✅ Combinaciones de Números para Ganar la Lotería: Como elegir las GANADORAS!

¿Cómo elegir los números de la lotería? ¿Cuáles son las mejores combinaciones de números para ganar la lotería?

combinaciones de numeros para ganar la loteria

Las personas seleccionan números para la lotería utilizando diferentes métodos. Algunos escogen sus números siguiendo creencias propias del juego de la lotería, mientras que otros juegan con un conjunto de números que seleccionan teniendo en cuenta algún criterio.

Números para la Lotería:

 

Si utilizas una estrategia de lotería que involucra creencias propias del juego de la lotería como por ejemplo números calientes, números fríos, números frecuentes, etc, entonces tengo una mala noticia para ti…

Matemáticos y expertos han comprobado que todos los números tienen la misma oportunidad de salir sorteados. Teóricamente hablando, ningún número tiene alguna posibilidad mejor que otro. Esto es una realidad para los números extraídos de manera aleatoria.

Por ejemplo, en algunos sorteos de la lotería, notará que algunos números tienden a dibujarse con más frecuencia que otros. Sin embargo, a medida que aumenta el número de sorteos, todas las bolas tienden a igualarse. Luego, algunos de los números que quedaron atrás, más tarde, se ponen al día.

Este evento se describe en matemáticas como la Ley de Grandes Números o LLN.

La ley simplemente significa que la frecuencia de cada bola tiende a acercarse cada vez más a medida que ocurren más sorteos hasta el infinito.

Por lo tanto, matemáticamente hablando, los números fríos y calientes no existen.

Sin embargo, hay una buena noticia: 

Si bien es cierto que todos los números tienen la misma probabilidad de salir sorteados, no ocurre lo mismo con las combinaciones. Esto está demostrado ya.

En efecto, existen combinaciones de números con mayor probabilidad de salir ganadoras que otras. Esto es algo un poco largo y confuso de explicar aquí, pero se ha descubierto que esto depende, en gran medida, del formato que utilice el juego en cuestión. 

Por ejemplo, un juego que utilice el formato 6/49 (acertar seis bolas de cuarenta y nueve) tiene una serie de combinaciones con buenas posibilidades distintas a otro juego cuyo formato sea 5/35 o cualquier otro.

Saber el por qué sucede esto no es algo realmente importante. Lo importante es saber simplemente que los números son distintos a las combinaciones y que, para tener reales chances de ganar un juego de lotería, hay que centrarse en encontrar esas “combinaciones ganadoras” y darle menos importancia a los números individuales.


Combinaciones de Números para la Lotería: Algunos Datos

Estos son algunos datos más sobre números para la lotería:

  • Los números fríos o calientes son un mito.
  • Los antecedentes de los juegos no influyen en los números de la lotería.
  • No existe un número “especial” que es más probable que salga sorteado en un día determinado.
  • Los patrones de los números no tienen una memoria

Sin embargo, las combinaciones de números que resultan sorteados, aunque son escogidos al azar, muestran en todas ellas un cierto patrón: Ninguna es aleatoria ni ordenada. Esto se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar las combinaciones.

Por ejemplo, nunca he visto este patrón en mis muchos años de jugar a la lotería.

1-2-3-4-5-6,
2-4-6-8-10-12, o
42-41-40-39-38-37

Es muy poco probable que estos patrones de números salgan sorteados. Las posibilidades de que esto ocurra son muy remotas. Entonces, si descartamos estos patrones, ya habremos eliminado millones de combinaciones.

Con relación a esto, muchas personas tienden a jugar siguiendo líneas rectas o diagonales en las boletas. Si eliges los números de esta manera, recuerda que también constituye un patrón ordenado de juego y que la probabilidad de que esas combinaciones salgan sorteadas, es muy remota.

Además, en caso de que ganes con ese sistema (cosa muy poco probable), ten en cuenta que es posible que muchas personas también hayan realizado la misma jugada, por lo que tendrías que compartir tu premio. Así que no realices este método, ya que sólo tirarás tu dinero.

Evitar las fechas de nacimiento

 

Por otro lado, miles de personas toman como método de elección de sus números, las fechas de nacimiento.

Las fechas de nacimiento se deben evitar, ya que sólo llegan hasta 12 o 31 y los números se concentran en esa zona.

Sé que las fechas de nacimiento tienen un valor sentimental para muchas personas. A ellas les gustaría creer que los números son especiales. Sin embargo, la verdad es que esto no tiene importancia en cuanto a aumentar las posibilidades de ganar se refiere. Tú puedes incluso llegar a compartir tu premio con otros jugadores si utilizas la misma técnica de la fecha de nacimiento en la selección de números para la lotería.

El secreto para la selección de combinaciones de números para ganar a la lotería

 

A continuación daré algunos tips para seleccionar las mejores combinaciones:

  1. No Utilices los Patrones Nombrados: Lo primero que debe hacerse para elegir números que aumenten las chances de ganar la lotería es la de deshacerse de los patrones inusuales anteriormente nombrados. Entonces lo que queda es un pequeño porcentaje de los números que son más propensos a aparecer en las combinaciones ganadoras. Esta es la manera de aumentar sus probabilidades de ganar la lotería.  
    .
  2. No Des Significado a los Números: Luego, es necesario no darle a los números significados especiales y no aferrarse a ellos porque representen algo en especial.  
    .
  3. Estudia Patrones de Juego: Es muy útil estudiar los resultados de los sorteos para poder identificar algún patrón que se repita con frecuencia. Si bien habíamos dicho que los patrones de los números no tienen memoria, es una realidad que algunos números se repiten más que otros, formando así esas combinaciones que debemos encontrar. 
    .
    Por ejemplo, muchísimas loterías utilizan un gran bolillero que gira en forma automática y dentro del cual los números también son introducidos mecánicamente y en el mismo orden. Los movimientos de la máquina que hace girar al bolillero de alguna manera podrían favorecer la salida de algunos números concretos. Si estudias el resultado de varios sorteos y un mismo patrón se repite con frecuencia, entonces tómalo en cuenta.
     
     
  4. Escoge los números siguiendo pautas estadísticas y probabilidades matemáticas: Sé que este punto no es para todos ya que se requiere de cierto conocimiento matemático, pero está comprobado que ciertas fórmulas matemáticas aumentan considerablemente las probabilidades de ganar la lotería. 

 



Éste último punto es el más importante de todos, pero a la vez el más difícil de realizar para crear buenas combinaciones de números para ganar la lotería.

Si eres un genio matemático, no tendrás problemas para descubrir fórmulas y algoritmos que aumenten las chances de ganar la lotería, pero si no lo eres, no podrás hacerlo. Probablemente no lo seas; yo tampoco lo soy, pero sin embargo utilizo métodos matemáticos eficaces que aumentan las probabilidades de jugar con combinaciones de números adecuadas en más de un 70%.

Lo hago a través de una herramienta secreta, la cual me brinda cuales son las mejores combinaciones de números para la lotería y hasta el momento no puedo quejarme de ella.

En el siguiente enlace tienes más información sobre ella:

Accede a Mi Herramienta Secreta para Jugar a la Lotería Aquí

 

Espero tus comentarios debajo de esta página, y deseo que esta información te haya sido de utilidad!

Gracias!

 

Autor de este artículo:

  Juan Cruz Reyes Casillas

 

 

Comentarios 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Right Menu Icon