✅ Como Ganar la Primitiva: Guía Completa de Juego【2020】

Como Ganar la Primitiva en este 2020:

Una de las loterías más famosas del mundo es “La Primitiva” de España, que consiste en acertar 6 cifras elegidas entre el 1 y el 49 y cuyo primer sorteo se realizó el 10 de diciembre de 1763.

Por lo tanto, es un juego muy antiguo que contiene una enorme base de datos de resultados de sorteos, los cuales podemos utilizar a nuestro favor para aumentar nuestras probabilidades de ganar la Primitiva.

En este artículo te voy a dar un patrón de números ganadores de la Primitiva que pueden hacer crecer las probabilidades de ganar, pero antes veamos algunos datos interesantes de este juego:

Los orígenes de la Primitiva

El juego de la lotería española tiene una historia muy dilatada, remontando sus orígenes al siglo XVIII con el Marqués de Esquilache.

La Primitiva no siempre era conocida por ese nombre, anteriormente a recibir el nombre que ha mantenido hasta el momento, el primer sorteo de las loterías españolas era conocido simplemente como la lotería por números.

Durante sus primero años de existencia el sorteo se estableció como la única referencia de los sorteos de azar en España, marcando un sistema de redistribución basado en un 25% del total dedicado a la recaptación y el otro 75% dedicado a ofrecer premios a los jugadores, una distribución nada alejada de la actualidad.

A partir de 1812, un nuevo sorteo se implantó y dio paso a la lotería moderna, actualmente conocida como Lotería Nacional. Esta novedad llevó a renombrar el sorteo tradicional con el conocido nombre de Lotería Primitiva, acto que ha perdurado hasta nuestros días.

Como se puede ver los orígenes de la Lotería Primitiva y otros sorteos como la Lotería Nacional se remontan siglos atrás marcando un gran apego en nuestra cultura ya que le ha dado a la sociedad un elemento de evasión o de esperanza a lo largo de muchas generaciones.

El Marqués de Esquilache, el creador de la lotería Primitiva

Leopoldo de Gregorio, creador de "la Primitiva"
Retrato de Leopoldo de Gregorio, creador de “la Primitiva”.

Leopoldo de Gregorio, también conocido como el Marqués de Esquilache ha sido una personalidad en la historia española, teniendo un papel destacado como diplomático y político al servicio de Carlos III, tanto en Nápoles como en España, allá en el siglo XVIII. Su papel más destacado en nuestra historia se centra en el tiempo que ejerció como responsable de la hacienda española, donde de forma sorpresiva ideó un formato recaudatorio capaz de generar el agrado de la ciudadanía: la lotería Primitiva.

Nacido en Italia, concretamente en la provincia de Catanzaro, Calabria, este diplomático de profesión pasó su juventud entre batallas, siendo un combatiente más del ejercito italiano, cosa que le acercó a la figura de Carlos III, conocido anteriormente como Carlos VII de Nápoles.

Sería tras una situación decreciente en las arcas del Rey, cuando el Marqués ideó la creación de la lotería Primitiva, implantando una medida que permitiese la consecución de dos objetivos claves en la época: La captación de ingresos para las Arcas del reino y lograr una mayor captación de la corona por parte de la población.

Corría el año 1763 cuando el Rey Carlos III necesitaba dinero para la administración pero, como de costumbre entre los gobernantes, lo quería conseguir sin subir los impuestos y evitando el enfado de los contribuyentes de entonces. Asesorado por su Ministro de Hacienda, el Marqués de Esquilache, creó la “Lotería Real”, o lo que es lo mismo, La Primitiva. En el primer sorteo, celebrado el 10 de diciembre de 1763, el gobierno recaudó 187.000 reales, el 25% de los cuales, se quedó.

El primer juego de azar de Loterías y Apuesta del Estado (LAE)

La Lotería Real o Primitiva fue el primer juego de azar de Loterías y Apuesta del Estado (LAE). Se inventó incluso antes que la Lotería Nacional, que se puso en circulación 50 años después. Pero este boleto no siempre ha estado en manos de los españoles. Casi 100 años después de su puesta en marcha, en 1862, la Primitiva fue suprimida.

No fue hasta 1985 cuando el gobierno español recuperó el juego. El primer sorteo de esta nueva era se celebró el 17 de octubre y la recaudación (473.213.425 pesetas) y participación fueron un éxito. Tal fue el éxito que el precio del boleto no dejó de subir desde entonces. Solo 5 años después de su vuelta, la participación en el sorteo ya había doblado su precio (100 pesetas) y tras el cambio a la moneda única, se estableció el precio de 1€.sorteo de La Primitiva

Pese a que conserva algo de su espíritu inicial, este juego de azar ha ido cambiando a lo largo de los años. No fue hasta 2010 que se determinó que el bote podía acumularse si no había ganador. Y en 2012 La Primitiva presentó un nuevo compañero de viaje: El Joker. Este número no es posible elegirlo, se asigna en forma automática en el momento de expedir el boleto.

La fórmula matemática de la Primitiva

Internet es una amplia fuente de más de una fórmula y secretos donde los juegos de loterías se llevan la palma, siendo este tipo de juegos los que requieren de más estudios para lograr una aproximación realista de métodos que puedan llevarnos a pensar que es posible estimar números que nos permitan ganar el próximo sorteo de la lotería Primitiva.

En los últimos tiempos, procedente de Estados Unidos, existe una teoría que pretende establecer la idoneidad de los números que pueden llevarnos a ganar algún premio de loterías. La idea es que en este caso no ofrece una combinación, sino que basándose en la teoría de la gravitación postula intervalos de 3 números donde es más probable que aparezca el número ganador.

Aplicado a nuestro juego, la Primitiva, esta teoría nos ofrecería hasta 6 intervalos, el equivalente a 18 números donde la probabilidad de acierto es mayor. Este tipo de combinaciones nos permitirían en el caso de nuestras loterías a realizar varias apuestas simples o incluso atrevernos con una múltiple de 44 siempre y cuando nos arriesguemos eligiendo una de cada 3 posibilidades de cada intervalo.

La pregunta que seguramente se hagan la mayoría de vosotros es ¿Y porque voy a creerme esta teoría?

Mohan Srivastava
Mohan Srivastava

Según lo que ha trascendido, este sistema ha sido un desarrollo implementado por Mohan Srivastava, un famoso matemático de Canadá que comenzó a descifrar los juegos que implementaban las loterías y que posteriormente se comunicó con el organismo responsable de las loterías de Canadá para avisarle que un juego de su propiedad, del tipo “rasca” era vulnerable, ya que era posible ganar de forma intencionada y predecible.

La Combinación Ganadora de la Primitiva

Nos acercamos al objetivo principal de este artículo que es establecer de la manera más efectiva posible cuál es el patrón de números ganadores de la Primitva, para poder crear así las mejores combinaciones para jugar.

Para ello, voy a ofrecer un histórico de las estadísticas de la Primitiva, donde podremos ver de forma más clara el acumulado de las terminaciones de cada combinación ganadora para poder identificar fácilmente qué dos últimos números han sido más premiados en los últimos tiempos.

Estadísticas históricas de los resultados de la Primitiva

  • ► Las combinaciones más ganadoras han sido las que contienen 2 números en una decena, 2 en otra diferente, una en una tercera y una en otra decena. Además, los 6 números se componen de 3 números pares y 3 impares.
    .
  • ► Por orden descendente, parece ser que las terminaciones de la combinación ganadora por excelencia en estos últimos 100 sorteos de la Primitiva han sido las acabadas en 46 y en 37, alcanzando un 5% de las terminaciones premiadas. 
    .
  • ► Posteriormente, son las terminaciones acabadas en 19, 11, 49 y 38 las que le pisan los talones con un acumulado del 4%. 
    .
  • ► Pocas combinaciones de números han tenido 3 números seguidos o más, es decir, no juegues una combinación tipo 29, 30, 31… Sin embargo, dos números seguidos si salen con frecuencia, por lo que deberías tomar en cuenta esta tendencia. 
    .
  • En lo que tiene que ver con las decenas, la decena que va del 30 al 39, contiene las cifras que más han salido sorteadas como combinación ganadora. Le sigue la decena que va del 40 al 49. En tanto que la decena menos “ganadora” es la del 1 al 9. Las dos decenas que quedan han tenido resultados similares. 
    .
  • ► Saltando a la parte menos agraciada, son las combinaciones que finalizan con los números 40,21,19,16 y 15 los valores que en estos últimos 100 sorteos han sido menos afortunados con un 0%, lo cual significa que en ningún momento a lo largo de estos sorteos han resultado ser las terminaciones agraciadas en los sorteos de la Primitiva.


Como se puede ver, existen algunos números que parecen no ser propicios para ganar la lotería Primitiva, pero hay que tener en cuenta que estos mismos números han ocupado otras posiciones en los anteriores 100 sorteos.

Tomando en cuenta todos estos datos, aquí les paso un patrón ganador que es uno de los que más se ha repetido en la historia de la “Loteria Primitiva” de España:

.

La Mejor Combinación de Números para Ganar la Primitiva

como ganar la primitivaEntonces, para saber como ganar La Primitiva, es una buena idea elegir los números tomando en cuenta esta estadística histórica.

Una buena combinación de números para ganar La Primitiva tendría que seguir este patrón:

  • Dos números seguidos entre 30 y 39 
  • Dos números (uno par y otro impar) no seguidos entre 40 y 49
  • Un número par o impar entre el 10 y el 19
  • Un número entre el 20 y el 29 ( si elegiste un número par en la anterior decena, elige aquí uno impar o viceversa).

Puede ser recomendable que tomes en cuenta para jugar, respetando el patrón anterior, los números 11, 19, 37, 38, 46 y 49 que son, como hemos visto antes, los números que más veces han salido sorteados en los últimos 100 años.

 

Sin dudas que estos consejos pueden aumentar tus probabilidades de ganar “La Primitiva”, pero la realidad indica que es muy difícil acertar números de la lotería con acciones estadísticas.

Esto se debe a que el índice de efectividad es muy bajo teniendo en cuenta que el valor más propicio tan solo ha acumulado un porcentaje del 5% dejando un 95% restante de posibilidades de que los demás números ocupen el lugar de la combinación ganadora del próximo sorteo de la Primitiva.

 Por eso, si lo que estás buscando es el mejor método capaz de darte los números ganadores, te recomiendo la técnica que actualmente utilizo para ganar dinero en forma frecuente, no solo con la Primitiva, sino con muchas loterías más. Es muy fácil de utilizar!

Descubre la Técnica que utilizo para Ganar Dinero con la Lotería Aquí

 

Espero tus comentarios debajo de esta página, y deseo que esta información te haya sido de utilidad!

Gracias!

 

como ganar la primitivaAutor de este artículo:

  Juan Cruz Reyes Casillas

 

 

 

Comentarios 32

  • tengo una manera de ganar..la cambio cada vez que hay sorteos..y gano..pero el premio gordo osea el único boleto , no lo he logrado…tengo muchos años analizando y buscando una formula efectiva, pero en algún detalle se me pierden las posibilidades de acertar todos los números..sin embargo sigo luchando en mi afan de pegar un unico premio..algun dia se me dara la manera de jugar..es tener constancia…

  • Otra pregunta…serviria tambien el la bonoloto? Gracias de antemano

  • Hola. No se si casualidad o no pero e echo el sistema y en la primera semana de averla echo por muy pocp no cojo una de 5 ke eran unos 4500 euros pero coji 4 ke fueron 100 euritos….casualidad? Quien sabe

  • Me gustaria saber como ganar la primitiva…

  • amigo yo tengo mis seis numeritos y lo juejo por todo el euromillon y el gordo le quito el ultimo estoy feliz todos los dias pico algo lo mas que he ganado de un solo colpo … euros algun dia le doy nel centro por esto te digo no esta invendando con tu matematica inpar y par pura M.

  • Hola . perdon pero yo soy muy incredula .Tu dices que inventate el metodo pero cuantas veces tu te has Ganado las loteria digo kas porque son muchas. por favor usuarios no crean eso. porque si fueras asi esta persona ya fuera multi , multy millonario.

    • Hola Africa.
      Si te tomas la molestia de leer un poco este blog y la sección “sobre mi”, allí encontrarás la respuesta a tus preguntas.
      Saludos

  • hola buenos dias cuando escribiste este blog explicaste esta regla “Una buena combinación de números para ganar La Primitiva tendría que seguir este patrón: 2 números seguidos entre 30 y 39; 2 números ( uno par y otro impar) no seguidos entre 40 y 49; un número par o impar entre el 10 y el 19, y un número entre el 20 y el 29 ( si elegiste un número par en la anterior decena, elige aquí uno impar o viceversa).” pero pregunto esa regla era valida para cuando escribiste esto en el 2013 o es un patron se se repite en cada sorteo, es decir es valido a sol de hoy

    • Hola Iván

      Las tendencias históricas de las loterías son algo que difícilmente cambie con el tiempo. Es más, tienden a fortalecerse. Por lo que este informe sobre la “Primitiva” es válido hoy en día y lo será por muchísimo tiempo más.

      Saludos.

  • hola Juan Cruz Reyes Casillas, no se que pensar pero me huele a estafa. si de verdad el software funciona que haces vendiendo cd con software. lo mas fácil seria hacer una apuesta con ese software. ganarías mas que vendiendo cd . ¿no cres ?

  • Buenos días, compré el programa pero no entiendo nada. Soy de España y juego a Primitiva y Bonoloto. A ver, una vez seleccionado pais, juego, precio, etc. te da serie uno, serie dos y serie tres, según pone el programa hay que elegir el primer numero de cada serie y luego darle al boton inferior, a mi solo me masa los mismo numeros que he puesto en la primera serie, con lo que no veo que genere nada, sino que copia los números que yo he puesto.
    Entiendo que estoy haciendo algo mal, porque de lo contrario no veo que el programa haga nada.
    Espero que me pueda explicar bien como hay que hacerlo.
    Grácias

    • Hola Maryaaa

      Utilizar el sistema es muy fácil, no te compliques demasiado.

      1- Escoge la zona en la que se encuentra la lotería que deseas jugar, y luego el país y la lotería.
      2- Selecciona los números iniciales a los que quieras apostar (el sistema solo te dará para elegir algunos números, los que considera adecuados jugar según la lotería que elegiste)
      3- Genera el perfil. Ahí ya tendrás combinaciones excelentes para jugar.

      El sistema de probabilidades es solo un apoyo, algunas personas lo utilizan y otras no. Yo lo utilizaba, pero ahora no porque no vi demasiada diferencia al utilizarlo o no. Si te complicas demasiado con él, te recomiendo que no lo utilices, solo juega la serie de números que generaste en los 3 primeros pasos.

      Saludos

    • hola
      me puedes pasar el programa porfavor?

  • hola alex.
    tengo 5 preguntas.
    1- el sistema como selecciona los numeros problabes cada sorteo, dependiendo del pais.
    2-aproximadamente cuantas combinaciones hay que jugar.
    3-yo estoy en mexico se puede plaicar al chizpazo, tris que son juegos en donde el boleto no es muy caro. esto para ir consiguendo en casa sorteo algunos premios.
    4-aproximadamente en cuanto tiempo se empiezan a ver resultados.
    5-el pago se puede hace de otra forma que no se atransferencia y/o pago con tarjeta de credito.
    espero tus comentarios.
    gracias.

    • Hola Jesús.

      Este blog no le pertenece a Alexander Morrison, pero igualmente puedo contestar tus preguntas:

      1- El sistema selecciona los números basados en el estudio de cada lotería en particular.
      2- Puedes jugar todas las combinaciones que quieras, pero particularmente recomiendo no jugar más de 2 o 3 combinaciones a la vez. Esto dependerá de tu presupuesto para invertir claro. Si no tienes problemas para invertir, entonces juega a la mayor cantidad de combinaciones que puedas.
      3- Sí se puede.
      4- No hay un tiempo exacto para ver resultados. Pueden ser algunos días como meses. Particularmente recomiendo jugar una misma combinación de números por un plazo no inferior a 6 meses.
      5- El pago solo se puede hacer con tarjeta de crédito, débito internacional o Paypal.

      Por más información, puedes contactarte con el creador del sistema a través de esta página: http://sistemaganarlaloteria.com/contacto.html

      Saludos.

  • Adquirí el sofware tengo una pregunta las combinaciones se cambian o durante cuanto tiempo se deben jugar si es que el sistema de probabilidades dice que es alt?a
    Otra cosa es si debo realizar varias escogencias hasta que el sistema me genere una que el sistema de probabilidades diga que es alta?
    Debo jugar varias secuencias que el sistema me diga que es alta?

  • Hola Juan,
    Recientemente he adquirido el software y he realizado mis primeras apuestas. Pero tengo dudas sobre la me mor estrategia a seguir. En distintos correos he podido conocer algunas ideas. Pero me quedan algunas dudas. Por un lado, al jugar a la primitiva, ¿es mejor generar diferentes combinaciones de 6 números (hasta las ocho que permite el juego) y mantenerlas unos meses si el sistema de posibilidades dice que tienen alta probabilidad, o es mejor realizar apuestas múltiples: una combinación de 6 números generada por el software, más un número más (7 números = 7 apuestas)o dos más (8 números = 28 apuestas, etc.)? Mi duda está en que, si te toca tienes más premio acumulado en las apuestas múltiples, pero en las simples entran en juego más combinaciones, por lo que puede haber más probabilidades de que toque, aunque el premio sea menor. ¿Cuál crees que es mejor con este software, y la estrategia mejor a seguir en el caso de las apuestas múltiples?

    Gracias por tu atención.

  • Buenas yo acabo de entrar a su “casa” realizando el pago. y ahora tengo estas dudas:
    1.- No veo por ningun sitio el Sofware para descargar ni tampoco el libro.
    2.- solo me deja entrar a una pagina donde pongo los numero y me genera las combinaciones.
    ESPERO ME EXPLIQUE PORQUE NO LO ENTIENDO.
    GRACIAS POR SU TIEMPO.

  • tengo una pregunta xq no puedo acceder a los productos digitales como antes lo hacia. xq antes entraba facilmente y ahora ya no puedo me pide ke ingrese mi ultimo codigo de mi targeta de credito…y eso xq he……ya mismo necesito una informacion de todo esto………..

  • Cuantas personas , han.utilizado este.metodo y les ha sevido…. una.probabilidad …. gracias

  • Hola

    Tengo una duda sobre el programa ganar a la lotería,en lo de elegir números para que se creen las combinaciones,qué números hay que elegir?,

    Gracias

    • Hola Carlos

      Primero lo que hay que elegir es el país y el nombre de la lotería que se quiera jugar. Luego el programa solo te permitirá elegir entre ciertos números específicos. Puedes elegir cualquiera, ya que esos números ya están elegidos a través de su algortimo y es de esta manera en que el software te “obliga” a realizar una apuesta correcta.

      Luego le das en Generar Perfil y listo, ahí ya tienes tus combinaciones para jugar.

      Saludos!

  • Amigo agradezco su información pero quiero estar seguro que ese libro me pueda ayudar pues ya una vez compre un método y no sirvió de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Right Menu Icon