Lotería de Boyacá: Como Ganarla a través de sus Estadísticas

Todos los sábados, en Colombia se lleva a cabo la Lotería de Boyacá la cual data del año 1923.

Al igual que con otras loterías, y por tratarse de una de las mas famosas de Colombia, traté de investigar la Loteria de Boyaca para determinar qué combinaciones de números serían los más favorables a salir ganadores.

A pesar de que la Lotería de Boyacá cumplirá 96 años, no fue fácil encontrar datos de todos sus sorteos, en especial de sus primeros años. No obstante, luego de varias semanas buscando por la web, recopilé información suficiente para determinar qué números han salido más que otros y así poder determinar la mejor combinación para ganar la Loteria de Boyacá.

Como se juega a la Lotería de Boyacá

El objetivo de la Lotería de Boyacá es acertar un número de 4 dígitos conjuntamente con un número de serie de 3 dígitos.

Hay un premio mayor y con el correr del tiempo se han ido agregando diferentes premios como las Aproximaciones, los premios Especiales, los Extras Millonarios, los Premios Extraordinarios y en especial los premios Secos de la Lotería de Boyacá, que reparten varios millones de pesos colombianos cada sábado.

Particularidades de la Loteria de Boyaca

La Lotería de Boyacá es la mas importante y antigua de la región, ya que data del año 1923.

Su sistema de venta es algo particular ya que se debe comprar el billete a algún vendedor profesional de los mismos. Este vendedor ofrecerá varios billetes ya impresos con número y serie para que el comprador elija el que mas le agrade.

Qué números elegir para ganar la Lotería de Boyacá?

Bueno, por tratarse de una lotería bastante antigua, ésta tiene una gran base de datos de diferentes sorteos. Como ya dije, no me fue fácil encontrar esos datos por Internet, pero finalmente pude recopilar buena información para utilizarla y aumentar las chances de ganar la Lotería de Boyacá.

Estudiando estos datos, pude identificar un “patrón ganador”, el cual es el que más veces se ha repetido en la historia de este juego:

  • Los números que mas veces han salido en el primer dígito del premio mayor han sido los números 4 y 7.
  • El número que más veces ha salido en el último dígito ha sido el 8.
  • En los dígitos intermedios no me fue posible hallar un patrón definido, ya que se han alternado a lo largo de la historia muchos números.
  • Las combinaciones más ganadoras han sido las que comienzan con 4 y terminan con 8.
  • En cuanto a las cifras de todos los premios, los números de 4 dígitos pares han salido más veces que los impares.
  • En lo que tiene que ver con las series de 3 dígitos, los números impares han salido más que los pares.
  • El 1 ha sido el número que más veces ha salido en primer lugar en las series.
  • El 9 ha sido el número que más veces ha salido en último lugar en las series.
  • El número intermedio de las series no tiene un patrón definido.

Esto es, por lo tanto, los patrones que he podido identificar a través de los sorteos históricos de este juego.

Entonces, para tratar de ganar la Lotería de Boyacá, es aconsejable seguir estos patrones teniendo en cuenta la estadística histórica de los sorteos.

Por lo tanto, se tendría que elegir un billete con las siguientes características:

  • Que sea par.
  • Que comience con 4 o 7 y que termine con 8.
  • Que tenga una serie impar que comience con 1 y termine con 9.

Esta es la tendencia histórica del sorteo de la Lotería de Boyacá a lo largo de más de 90 años. Jugar de esta manera de ningún modo garantizará que ganes, pero si asegura jugar inteligentemente respetando las tendencias históricas, que personalmente considero como un factor clave para aumentar las probabilidades de ganar la loteria, en este caso, la Lotería de Boyacá.

Esta es una forma de jugar a través de las tendencias históricas de los sorteos, pero una forma mucho más fácil que aumenta realmente tus chances de ganar, es a través de la herramienta que yo utilizo

Esa herramienta toma en cuenta lo que analizamos anteriormente, pero de una manera mucho más precisa, ya que trabaja con algoritmos matemáticos que tienen 10 años de estudio por parte de su creador.

Yo te recomiendo que si quieres jugar a la Lotería de Boyacá o a cualquier otra, utilices los números que te dará esa herramienta y lo combines con la información que te di en este artículo.

Sin dudas obtendrás unas combinaciones super buenas, con muchas probabilidades de ganar la Loteria de Boyaca.

Accede a mi Herramienta Secreta para Jugar a la Lotería Aquí

 

 

Lotería de Boyacá: Como Ganarla a través de sus Estadísticas
3.4 (68.89%) 9 vote[s]

8 Comentarios

    • No pues Todos queremos ganando la lotería pero también necesitamos suerte para ganar porque la plata no es para todos solamente que tenemos que tener suerte

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.